jueves, 28 de febrero de 2008

" Soy Poke y q? "
(Yo no soy poke, leer mas abajo)

Dentro de la anterior mencionada "suciedad", se reconocen distintas tribus urbanas, muy conocidas por todos nosotros los televidentes, ya que Santiago esta plagado de ellos y como "Santiago es Chile", estamos condenados a verlos.

Pero el punto no es ese, lo que pasa con estas tribus es que van afectando de alguna u otra forma el pensar colectivo popular, el mismo que domina las estigmatizaciones y estereotipizaciones sociales, y asi volver a lo mismo.

Tomo el ejemplo de la tribu pokemon ( ya que es el ke mas conosco por la TV). Su objetivo a traves de sus peinados, su forma de vestir , sus forma de actuar, su forma de vivir y ver la vida, va conjuntamente de la mano con un deseo de surgir, de mostrarse en un mundo dominado por el dinero y la adultez. Por eso, si no eres adulto no figuras..... a esto qiueren llegar los "pokemones".... ademas, por esta razon se ve reflejado solamente en la juventud.
Por las caracteristicas anteriormente nombradas, han logrado llamar la atencion de todos (para bien o para mal ), creando un pequeño "sistema" en la juventud, donde solo te "pescan" si eres uno de ellos.

En resumen :

Si no eres pokemon, no entras al sistema....

En lo que concierne a mi, no me considero de ninguna tribu, a pesar de que soy metalero musicalmente, pero no de estilo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Se cree en estos dias que tu opinion es valida si es conocida o aceptada , se van formando pequeñas masas ... y la persona sigue desapareciendo , perdemos opiniones para formar grupos
Congeniar y no transar
Persona y no grupo
y si a los demas no les gusta me alegro

Ricardo "Sinuhé" García Vargas dijo...

estoy muy deacuerdo contigo
de echo tu sabes lo loco que soy derrepente para vestirme xD
chaqueta de cuero, pañoleta, pantalones rotos
los poke me miran feo
porque no represento el modelo auto impuesto de lo que ellos califican como moda o "fíílété"
y la verdad que hay cero bases en su moda, cero ideales, solo ser
"conocidos", ya sea porque son miembros Fotolog Gold o reaizan felaciones en las plazas

nuestra juventud es decadente (sueno como viejoo xD)

saludos