miércoles, 13 de febrero de 2008

Estigmatizacion Social


Con frecuenca me cuestiono como nace una sociedad en si, ya que el concepto que la rodea es bastante complejo, ya que intervienen ambitos culturales, economicos y politicos que forjando a esta misma y le dan un cierto sentido e identidad. Dentro de esta sociedad humana donde interactuan individuos entre si, casi sin querer, se van creando ciertos grupos menores dentro de la misma y estos son los que le dan variedad cultural a ésta.
Asi con el paso del tiempo estas sociedades de todo el mundo, en base a sus linajes geneticos, se van conviertiendo en estereotipos, a los cuales se les atribuyen, en la mayoria de los casos, cualidades erradas y hechas apresuradamente, conviertiendo a todo un pueblo en algo que generalmente no es, lo que perjudica el accionar individual de cada persona.
Dentro de estas mismas estereotipizaciones, caen las denominadas estigmatizaciones, las cuales se basan en falacias y generalizaciones apresuradas, las cuales dejan como producto un rechazo hacia esa persona.
Estas estereotipizaciones y
estigmatizaciones han sido afectadas por varios ambitos:

Politico: Influye en las formas de pensar en el individuo.

Socio-Economico: Influye en el sistema social que te "inserten"

Religioso: La religion aporta ciertas estigmatizaciones adicionales, inculcando lo que es bueno y malo, que no siempre encajan de la realidad.


Bueno, con esto he querido iniciar mi blog, por q igual a varias personas les puede estar pasando esto como a mi, autodeclarado Satanista Racionalista (
es una persona que no adora a ningun dios, sino que se adora a si mismo) que, las personas q no conocen el termino satanista, inmediatamente se les viene a la mente cosas "diabolicas", siendo q no es asi..... y varios lo han podido comprobar, puedo ser como una persona norma..... ....... ....... ........ ....... .......!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

bueno creo que si sabriamos como fue la creacion de la suciedad o sociedad
podriamos corregir muchos errores que al disimularse entre masas jamas seran vistos ...
pero que mas podemos hacer somos corregiodos por personas igual de corruptas que el mundo donde vivimos
El circulo visicioso de la existencia
que envenena a todos
...

Anónimo dijo...

Wuaah buena niño, con blog y todo :)
Está muy bueno el artículo. Hay muchas personas que se encuentran en esa situación, sólo por tener formas distintas de pensar en todo ámbito, no sólo religioso. Aunque lamentablemete este.. sea el más frecuente y afectado.
Espero que algún día, la forma de pensar en las personas cambie.. que sean más tolerantes, más abiertos de mente, objetivos y que no se dejen llevar por un estereotipo estúpido, sin antes conocer más información respecto a alguna idea o pensamiento. Porque es muy molesto que te critiquen y que te cataloguen de satánica, diabólica, etc(referente al tema de la religión).. sin estar informado. Pero bueno.. no diré más.
Espero que disfrutes tu viaje.. y que lo pases muy bien junto a tu familia, saludos!
Yeah!
Samy :)

Anónimo dijo...

uiii niiinio!!!!

me isisste leer bastannte...
muy interesannte todo no???
y eso me iso meditar bastante sobre
sociedad!!!

nu se que decir me kede atinika!!

muy buen blog
espero que sigamos en contacto,..

me kaiste re bn

aiosz____♥

lore_X1